Un varón de 45 años ha sido detenido este fin de semana en Peralta por delitos de robo con violencia y amenazas graves cometidos en un supermercado de Marcilla, donde fue interceptado por el propietario mientras sustraía productos.
Según han informado desde la Policía Foral, tras zafarse del responsable del local, huyó en un vehículo con dos ocupantes más, para posteriormente ser localizado en Peralta gracias a la matrícula, con la colaboración de la policía municipal.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 24 accidentes de tráfico.
Por desobediencias, resistencias y atentado han sido detenidas nueve personas. En Villava ha sido detenido un varón después de que la policía local de la localidad solicitara apoyo para interceptar a un individuo que se encontraba corriendo entre vehículos generando riesgo para la seguridad vial.
La policía local de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral a tres detenidos, dos varones y una mujer, por desobediencias, amenazas y atentado. En Villafranca ha sido detenida una mujer de 24 años por desobediencia tras insultar a una patrulla y negarse a identificarse; y en Orkoien otro varón por resistencia y atentado tras un conflicto familiar. En el Polígono Landazábal de Villava se ha atendido una pelea entre dos varones, que fueron detenidos por resistencia y denunciados por perturbar la seguridad ciudadana; y en Sesma ha sido detenido un varón por lesiones y amenazas en una trifulca familiar.
Las patrullas han mediado, además de las peleas de Villava, Sesma y Orkoien, en otras nueve peleas y conflictos: Aizoáin (problemas con cliente en club), Alsasua (jóvenes molestando a persona mayor), Lesaka (molestias en el albergue), Burlada (pelea entre pacientes en el centro de salud), Mutilva (agresión entre jugadores de fútbol), Pamplona (transeúnte en urgencias y en discoteca de San Juan), Los Arcos (agresión en un bar) y Cordovilla (altercado entre usuario y conductor de villavesa).
Por trafico de drogas hay un detenido en Arraiz, tras ser sorprendido en la N-121-A por patrulleros de Elizondo portando distintas sustancias estupefacientes (pastillas de éxtasis y speed). Además, se han realizado dos redadas por quejas vecinales en dos bares de Pamplona, situados en los barrios de San Jorge y San Juan, que se saldaron con incautaciones de distintas drogas. Los propietarios de los locales fueron denunciados.
Por delitos contra el patrimonio, la policía local de Estella trasladó para instrucción a Policía Foral a un varón que sustrajo un bolso con dinero y teléfono móvil del interior de un bar.
Por robos y hurtos se ha intervenido en siete ocasiones: Labiano (robo en inmueble), Tudela (hurto de ovejas en corral), Milagro (robo en vivienda), Campanas (hurto en estación de servicio abandonada), Villafranca (robo de cableado), Larrasoaña (robo de cobre) y Noáin (robo en empresa).
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos dos varones acusados de violencia de género en Pamplona y Estella (menor de edad). Y por requisitoria judicial un detenido en Andosilla por reclamación de un juzgado penal pamplonés.
Además, equipos de policía científica han instruido diligencias por tres muertes judiciales en Azagra, Pamplona y Añézcar, y a los distintos grupos de policía judicial pasan para investigación 72 denuncias recogidas en las ODAC (oficinas de denuncias y atención ciudadana) de las distintas comisarías.
SEGURIDAD VIAL: 24 ACCIDENTES Y 3 IMPUTACIONES
Patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 24 accidentes viales (5 el viernes, 14 el sábado y 5 el domingo), de los que tan solo uno se salda con una persona herida, concretamente un ciclista que sufrió una caída en Alzórriz (NA-2346). Las vías con mayor accidentalidad, ambas con 4 siniestros atendidos, fueron la PA-30 (Ronda de Pamplona) y la A-10 (Autovía de la Barranca).
Además, dispositivos preventivos impidieron la celebración de carreras y maniobras ilegales en viales de cinco polígonos industriales situados en Huarte, Iraizoz, Orkoien, Zizur y Eskiroz. Y por balsas de agua y árboles caídos debidos al temporal las patrullas actuaron en Bearin, Olazti-Olazagutía y Urdániz.
Finalmente, tres conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. En el casco urbano de Murieta, un vehículo chocó contra un árbol y su conductor ofreció una tasa de alcoholemia de 0,90 mgr/l y positivo en drogas; en Tudela se investiga a un conductor por dos delitos, alcoholemia y carencia de permiso; y en Murieta se interceptó a un conductor con pérdida de vigencia de su carné al carecer de puntos.