Una salida digna para Carlo Ancelotti

SPC
-

El Real Madrid quiere que el italiano se marche con honores al final de esta temporada

Al de Reggiolo aún le queda la ‘bala’ de LaLiga para marcharse con un título debajo del brazo. - Foto: B. S. (EFE)

La exitosa etapa de Carlo Ancelotti a los mandos del banquillo del Real Madrid toca a su fin. En el horizonte, un final de temporada de despedida, se levante o no un título de Liga que parece complicado y que, aún así, pasará por el último clásico del curso ante el Barcelona en Montjuïc. Pero nada será precipitado, ya que, como apuntaron ayer varios medios deportivos nacionales, la salida del italiano del club donde ha sido leyenda será pactada y con honores.

El final de campaña 24/25, en la que los merengues apuntan a no ganar ningún trofeo, llevó a la directiva de Chamartín a decidir un cambio de rumbo en la dirección deportiva del equipo. Ancelotti ha cumplido su rol con creces y ahora hay que dar un estímulo nuevo a unos jugadores que han ofrecido unas prestaciones muy por debajo de lo que su calidad pone de manifiesto. Para ello, todas las miradas parecen apuntar a un solo hombre: Xabi Alonso.

Pero antes, cinco partidos de Liga por delante. En ellos, Ancelotti se despedirá de una entidad a la que ama profundamente y en la que tiene a en su presidente, Florentino Pérez, y su director deportivo, grandes amigos. Por eso, el proceso de cambio se hará con mucha mesura y cariño hacia un entrenador que, desde 2021, ha dominado el plano nacional e internacional en cuanto a títulos.

Primero se pactará su marcha, cobrando el de Reggiolo el año que le resta de contrato -tiene una vinculación con el Real Madrid hasta 2026-. Segundo, el club le ofrecerá, cuando se retire de los banquillos, un puesto vitalicio como embajador del combinado blanco, un honor a la altura de muy pocos, sobre todo sin haber vestido 'Carletto' la camiseta de los de Chamartín como jugador. Y, por último, el Real Madrid no pondrá impedimento alguno para que el técnico comience a enfocar su nuevo reto, la selección brasileña, que le persigue desde hace meses de manera insistente y con la que podría debutar ya en el próximo parón de principios de junio, en los duelos ante Ecuador y Paraguay.

De esta forma, todas las partes verían cumplidos sus objetivos: Ancelotti quedar vinculado para siempre con el Real Madrid y el club darle categoría de leyenda al italiano y hacer el cambio de ciclo de la forma más natural y cariñosa con él.

Mundial

Así las cosas, 'Carletto' no dirigirá a los que por ahora son sus pupilos en el Mundial de Clubes. La entidad blanca deberá decidir pronto la estrategia que pone en liza para afrontar dicha competición: si 'quema' la bala de su nuevo entrenador de primeras en el torneo, como banco de pruebas, o si 'tira' de un interino, como puede ser Solari, para afrontar una competición que, en este caso, haría de línea divisoria entre una etapa y otra.

Lo que está claro es que en los próximos 30 días todo quedará visto para sentencia, se gane o no LaLiga, certamen que el Madrid terminará en elBernabéu en un día de fiesta para Ancelotti.



OSZAR »