Su talento y categoría está fuera de cualquier duda. Sin embargo, el rendimiento de Vinícius en lo que respecta a las últimas semanas está lejos de ser el que acostumbra a los aficionados al fútbol. Por ello, el clásico del próximo domingo ante el Barcelona se presenta como una buena oportunidad para que el jugador del Real Madrid recupere su 'colmillo' a nivel goleador.
El brasileño es determinante y parte de las opciones de que su equipo logre los tres puntos en Montjuïc pasan por la actuación del extremo.
Vinícius suma cuatro partidos consecutivos sin anotar en el presente campeonato liguero. Y salvo en el choque contra el Alavés, que saltó al campo en el minuto 61, en todos ellos ha comenzado de inicio.
No son números a los que acostumbré el ganador del premio 'The Best'. Aún así, el equipo merengue ha logrado sacar adelante esos últimos compromisos con victoria, aunque en todos ellos por la mínima: 0-1 ante el bloque 'babazorro' y el Getafe, a domicilio, y 1-0 y 3-2 ante Athletic y Celta respectivamente en el Bernabéu.
Es por ello que el ex del Flamengo debe dar un paso más en un choque de vital importancia para los merengues, ante un rival de alto calibre como es el Barcelona.
Vinícius sabe lo que es ver portería contra la escuadra azulgrana, a la que ha anotado siete tantos en un total de 20 partidos entre todas las competiciones. En el recuerdo quedan actuaciones de altísimo nivel como la de la final de la Supercopa de España el pasado curso. En aquel choque, el brasileño dominó y marcó un triplete para desactivar al plantel catalán en Arabia Saudí.
Sin embargo, no ha sido capaz de hacerse notar en alguno de los tres clásicos disputados esta temporada. Es la asignatura pendiente de Vinícius, que buscará poner fin a su sequía en el campeonato doméstico en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
«Final»
Para ello, será clave la efectividad en un duelo que puede decidirse por detalles. Por eso, el Real Madrid afinó la puntería de cara al duelo de Montjuïc, que prepara como si fuera una final.
Es el mensaje que sale del vestuario merengue, que sabe que todas las opciones de conquistar un título grande este curso pasan por vencer al Barcelona en su casa. La palabra «final» es la más repetida en los jugadores, según fuentes de la plantilla, y la intensidad está marcando el trabajo entre semana.
Tras la sesión vespertina del regreso a los entrenamientos, el equipo blanco se ejercitó ayer en su horario habitual, con Ancelotti satisfecho con la entrega de su plantilla. La sesión comenzó con trabajo de fuerza en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas y siguió en el césped con ejercicios con balón.
Primero con una parte táctica en la que el de Reggiolo incidió en aspectos clave para el clásico y posteriormente con partidos en espacios reducidos en los que los jugadores afinaron la puntería. Las bajas de Carvajal, Militao, Camavinga, Rüdiger, Alaba y Mendy dejan la defensa blanca en cuadro.