Atresplayer estrena mañana El gran salto, una ficción de cinco episodios que narra una de las historias más apasionantes del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr, su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos.
Deferr ganó dos medallas de oro olímpicas en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, y una de plata en suelo en Pekín 2008. De personalidad muy compleja y autoexigente, no supo gestionar bien el delicado equilibrio éxito-fracaso, lo que le arrastró a una espiral de autodestrucción y desfases, que le distanciaron de su familia y amigos, hasta que finalmente abandonó la competición deportiva. Los espectadores verán la dualidad entre dos momentos vitales del protagonista: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaron los demonios de la autodestrucción.
Con guion de José Rodríguez, la producción es la adaptación de la novela homónima que se publicó en 2022. El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona.
Los espectadores conocerán la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó y, por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista.
Óscar Casas interpreta a Deferr, mientras que el reparto lo completan Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura, Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares y Salim Daprincee, entre otros.
El gran salto es una producción de Atresmedia en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos; Jaume Banacolocha es productor, José Rodríguez se encarga del guion y está dirigida por Roger Gual.
La producción fue postergada en noviembre de 2024 tras revelarse una denuncia anónima por supuesto abuso sexual contra el exgimnasta. Tras ocho meses sin avances judiciales ni más acusaciones, Atresmedia ha decidido estrenar la serie.