En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Por tanto, si mantiene la racha mañana, el título estará muy cerca de los azulgrana.
De entre todos los equipos con los que el preparador germano se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el conjunto blanco está entre los que ha ganado en todos los encuentros.
Los dos primeros acabaron en goleada (0-4 en el clásico liguero en el Bernabeu y 2-5 en la final de la Supercopa en Arabia) y el último fue el 3-2 en la final copera, con un tanto en los minutos finales de Jules Koundé.
La víctima favorita de los equipos dirigidos por el de Heidelberg ha sido el Wolfsburgo, al que ha ganado los cuatro partidos que se enfrentó contra ellos; después está un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid, contra los que ha sumado tres victorias en tres enfrentamientos.
Las otras escuadras frente a las que suma el cien por cien de victorias son el Benfica, el Augsburgo, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Colonia y en la liga española el Valencia y el Sevilla.
Hasta el último encuentro ante el Borussia Dortmund, este era su rival favorito, con siete victorias en siete choques, una racha que se rompió con la derrota en Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el plano estadístico, Ancelotti es la víctima favorita de Flick. Contra todos los entrenadores a los que se ha medido el italiano al menos en tres ocasiones, el germano es el único que le ha endosado un cien por cien de derrotas.
Tras él, otro entrenador alemán se mantiene invicto ante el preparador de Reggiolo, ya que Julian Nagelsmann, en tres duelos, ganó dos y empató uno; mientras que Dean Smith y Ole Gunnar Solskjær sumaron dos empates y una victoria ante el italiano.
El Barcelona también le tiene cogida la medida a los equipos de Ancelotti. En competiciones eliminatorias, es decir, excluidas las ligas, Ancelotti ha jugado 33 finales, con 25 victorias y ocho derrotas, entre esas tres han sido contra el Barça y dos de ellas en este mismo curso.
A favor del conjunto culé también juega la historia. Y es que a falta de cuatro jornadas para el final, nunca un equipo a cuatro o más puntos del líder acabó campeón de la competición doméstica.
La escuadra de la Ciudad Condal tratará de que esa estadística no se le vuelva en contra. Para ello, deberá reponerse de su reciente eliminación en la Champions y poner el foco en el campeonato liguero. De conseguir el triunfo, los culés estarían más cerca de añadir el tercer título del curso, tras la Supercopa de España y la Copa del Rey.