El Barça se lanza a la búsqueda de portero

C. de la Blanca (SPC)
-

El conjunto culé peina el mercado con el objetivo de reforzar un puesto en el que hay dudas importantes por la recuperación competitiva de Ter Stegen y la veteranía de Szczesny

Verbruggen gusta por su buen juego de pies (i), Joan García ha sido el mejor arquero de LaLiga

Se dice, dentro de las habladurías y saber popular del mundo del fútbol, que con un portero efectivo y un delantero con gol los títulos siempre están más cerca. El Barcelona, aparte de tener un atacante como Robert Lewandowski, posee otros jugadores que cumplen de sobra con la cuota de tantos anotados, algo que no presenta duda alguna tras una de las campañas más prolíficas en este sentido. Sin embargo, donde tiene alguna duda es en el puesto de arquero, toda vez que Marc-André ter Stegen sale de una lesión muy complicada y Wojciech Szczesny no ha convencido del todo.

Los dos cancerberos, además, superan con creces la treintena: el alemán cumplió en abril 33 años y el polaco hizo 35 el mismo mes. Para colmo, Iñaki Peña no cuenta con la confianza de un Hansi Flick que tampoco echó mano de Ander Astrálaga cuando el germano cayó en desgracia en Villarreal.

Todo ese cóctel apunta hacia un mercado movido en las oficinas del conjunto catalán, que tienen fijados varios candidatos para un puesto muy sensible y en el que tiene que haber mucho acierto.

Joan García

Sin duda, Joan García es el principal deseo, no solo del Barça, sino de cualquier equipo de primer nivel europeo que presente dudas en la portería. El meta del Espanyol ha sido el mejor de LaLiga, el que más goles ha evitado (7,49) y el que más paradas ha hecho (145) de todo el campeonato. En esta línea, Fran Garagarza, director deportivo 'perico', confirmó ayer que «no existen ningún planteamiento oficial de ningún club por Joan García», fijando su precio de salida en la cláusula de rescisión del jugador, que asciende hasta los 25 millones de euros.

Bart Verbruggen

Otro arquero que ha sido muy vinculado con el Barcelona en las últimas fechas es Bart Verbruggen. El del Brighton encaja sobremanera en la filosofía del club culé porque se maneja como un centrocampista con el balón en los pies. Sin embargo, a la hora de parar deja alguna duda, sobre todo en comparación con Joan García.

Pese a que el neerlandés ha realizado intervenciones de mérito, de esas que copan los resúmenos de los encuentros de la Premier League, también es un sospechoso habitual en errores que llevan directamente a gol del contrario. Un dato revelador es que este curso ha encajado seis tantos más de los que debería según la estadística avanzada. Su precio, según Transfermarkt, rondaría los 25 millones de euros.

Lucas Chevalier

Por último, otra de las apuestas de futuro que apuntan a ser una de las realidades que más darán que hablar en los próximos cursos es Lucas Chevalier. El meta del Lille se ha destapado esta campaña en la Champions con el cuadro francés con paradas de todos los colores y mostrando un saber estar sorprendente para su edad: solo tiene 23 años.

En comparación con Verbruggen, el galo presenta unas cifras mucho mejores en cuanto a dianas evitadas, con ocho, contando con un total de 96 paradas en toda la Ligue 1. Por otro lado, es el meta con más valor de mercado según Transfermarkt, con 30 millones de euros.



OSZAR »