Osasuna gana dos meses después y acaricia la salvación

Navarra Televisión
-

2
CA Osasuna
1
Girona FC
Finalizado
Budimir adelantó a los rojillos en el primer tiempo y Pablo Ibáñez convirtió el 2-0 en el tramo final, aunque Asprilla recortó diferencias en el añadido. A los catalanes les fueron anulados dos goles por fuera de juego

Osasuna gana dos meses después y acaricia la salvación - Foto: Jesus Diges

Osasuna volvió a ganar ocho jornadas después tras imponerse por 2-1 al Girona FC. Los navarros volvieron a tomar la delantera y de nuevo, fruto de un planteamiento defensivo, sería el rival quien consiguiese empatar, aunque en esta ocasión el tanto del Girona fue anulado y acto seguido Vicente Moreno optó por dar un paso al frente. Así llegaría el 2-0 y aunque los catalanes recortaron diferencias en el tiempo extra, los tres puntos se quedaron en Pamplona para cortar una racha negativa y hacer desaparecer los fantasmas del descenso. Ahora los de Pamplona alcanzan los 38 puntos y tienen encarrilada su permanencia en la Primera División, pudiendo incluso ilusionarse con Europa en el tramo final si los demás marcadores también acompañan.

La victoria era necesaria y Osasuna saltó al verde de El Sadar con el planteamiento correcto ante el Girona. Los rojillos atacaban los espacios del rival y con apenas tres toques se plantaban en la portería del Girona, finalizando jugada una y otra vez. Por contra, los de Michel no tenían la profundidad necesaria como para crear peligro y todos sus disparos fueron desde la frontal. Así era Osasuna quien pegaría primero. Aimar Oroz fue el mejor jugador sobre el verde y de sus botas llegaron las primera ocasiones. También Abel Bretones penetraba por banda izquierda y colgaba peligrosos balones para Budimir, que tuvo el gol en más de una ocasión. Destacada fue la ocasión que no logró a aprovechar el croata cuando Moncayola puso un centro chut al segundo palo y 'Budi' envió ese balón fuera. Más que remate, se encontró la pelota y no pudo darle buena dirección. 

La superioridad navarra era notable pero fue el Girona, por medio de Danjuma, en el 26 de partido, quien tras ganar un balón a la espalda de la defensa, superó a Sergio Herrera con un potente remate. Silencio en El Sadar, que a los pocos segundos se convirtió en alegría cuando vieron que el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Se salvó Osasuna de haber encajado un gol que no hacía justicia, para después ser Budimir el autor, esta vez sí, del 1-0. El ariete osasunista cabeceó en el primer palo un centro medido de Aimar Oroz par adelantar a los suyos en el minuto 37.

Ya por delante el equipo de Vicente Moreno mantuvo el mismo planteamiento y alcanzó el descanso con muy buenas sensaciones. Sin embargo, al paso por vestuarios el cuadro osasunista saltaría al verde con el freno de mano echado. Los rojillos no iban a la presión de la misma manera, dejando jugar al Girona en campo de Osasuna, por lo que poco a poco el equipo se fue hundiendo, cada vez más atrás. Además, cuando recuperaba algún jugador osasunista, no había herramientas para contragolpear con velocidad, por lo que la dinámica del partido se torció por completo en contra de los locales. Eso lo aprovecharía el Girona, que alcanzado el minuto 68, Stuani anotaría dentro del área. Se estaba viendo una película ya conocida muchas veces este año en El Sadar, pero por fortuna también sería anulado el gol visitante, de nuevo por fuera de juego. Otra vez la suerte se aliaba con Osasuna y eso no lo quiso desaprovechar Vicente Moreno, que por muy raro que parezca, cambió de sistema para sacar al equipo y volver a tomar las riendas del juego. Se marchó Catena y entre otros también entró Kike Barja, algo poco habitual este año. 

Cambios no vistos hasta la fecha y que con apenas minutos en el verde, un saque de banda de Areso lo aprovechó Pablo Ibañez para desde la frontal rematar a puerta y convertir el 2-0 en el marcador. Un gol que sentó muy bien a los aficionados. No había mas que oir a las gradas del estadio osasunista, cómo celebraban el cambio de planteamiento. Quedaban poco más de diez minutos para el final y Osasuna se veía con ganas, con gasolina para seguir jugando como lo visto en la primera mitad, pero quien acabó viendo puerta fue el Girona, con un gol de Asprilla en el tiempo extra. Dicho tanto, de potente golpeo que sorprendió a Sergio Herrera, hizo que Osasuna sufriese más de lo deseado para acabar logrando los tres puntos.

Con esta victoria el equipo alcanza los 38 puntos.



OSZAR »